Hasta el 31 de marzo sesiona en el territorio el mayor evento literario de Cuba
“Un libro puede hacer revivir emociones perdidas, puede traer una idea salvadora, puede devolver la fe, darnos la paz que tanto necesitamos”, fue una de las tantas frases expresadas por el joven escritor Ariel Fonseca para convocarnos al disfrute pleno del capítulo espirituano de la XVIII Feria Internacional del Libro en Sancti Spíritus.
Otra vez, la emblemática compañía movió a todo el público asistente. En esta ocasión con un programa concierto, integrado por las obras Devenir, Lejazz-Hot, Silvia (P.D.D), Reminiscencia y Esmeralda. Algunas de ellas, estrenos recientes del multipremiado proyecto.
“Nos complace mucho acompañar a Sancti Spíritus durante estos días tan especiales. La danza y, en especial el ballet, ha estado históricamente vinculado a la literatura y al resto de las manifestaciones”, dijo su directora, Regina Balaguer.
Con la presencia de Eduardo Heras León, a quien se le dedica el mayor suceso editorial del país, la inauguración, sin dudas, dejó la parada bien alta para lo que proseguirá en un programa no tan ambicioso como en otras ediciones.
Por su parte, el Ballet de Camagüeyaprovechará su estancia en la urbe yayabera para dialogar con los estudiantes de la Escuela Elemental de arte Ernesto Lecuona y volverá al Teatro Principal el fin de semana.
Este miércoles en la mañana se inician las presentaciones y ventas de libros, así como los paneles teóricos, entre ellos el dedicado a Heras León.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.