Cuando el ritmo auténticamente cubano de la agrupación Charanga XL se escuchó en el centro recreativo cultural La Discocentro, de la ciudad del Yayabo, los participantes del Yayabo danzón no perdieron la oportunidad para “asaltar” la pista del lugar.
Y es que más de 70 personas, en su mayoría de la tercera edad, se dieron cita en ese evento para demostrar su pasión por el baile nacional y sus dotes artísticos en total complicidad con los compases de la agrupación acompañante.
De acuerdo con Ángela Pérez Cepeda, máxima responsable del movimiento danzonero en Sancti Spíritus, las consecuencias de la actual situación enérgetica que vive el país, no evitaron que los participantes, en representación de los 500 miembros de los clubes, llegaran hasta la urbe espirituana, procedentes de diferentes puntos de la geografía provincial.
“Vinieron desde Guayos, Cabaiguán, Mayajigua, Trinidad, Yaguajay y el propio municipio cabecera provincial.
El movimiento de danzoneros en Sancti Spíritus entregó varios reconocimientos al director de la Charanga XL, Hirán Chávez, máximo responsable, además, al Consejo Provincial de Casas de Cultura, por apoyar siempre las acciones que realizan.
“Somos cada día más los amantes del danzón. Esta actividad es expresión de que está vivo. Son muchas las acciones que realizamos durante todo el año para sumar a otros. Nos hemos convertido en una gran familia”, concluyó Pérez Cepeda.
El Yayabo danzón es una de las acciones programadas en Sancti Spíritus como parte de la Jornada por la Cultura Cubana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.