El expresidente de Francia Francois Hollande rindió tributo este 15 de noviembre en La Habana a las víctimas del sabotaje al vapor La Coubre, un acto criminal contra Cuba ocurrido el 4 de marzo de 1960.
Este es un lugar lleno de historia, aseguró Hollande tras depositar una ofrenda floral en el monumento dedicado a este suceso, en el que perdieron la vida ciudadanos franceses y cubanos.
En mi visita a Cuba en 2015 cuando era presidente de Francia, el tiempo estaba limitado, pero ahora estoy aquí para rendir homenaje a las víctimas, dijo.
Sus familias también quisieran estar aquí y que su recuerdo perdurara, y aunque transcurrieron casi 60 años, ellos, franceses y cubanos, siempre los llevaremos en los corazones y la memoria, expresó el exmandatario galo.
Hollande conoció detalles del suceso acontecido el 4 de marzo de 1960, cuando a las 15:10, hora local, estalló una primera bomba, luego una segunda muy potente justamente cuando muchas personas fueron a prestar auxilio a las víctimas de la primera.
El vapor La Coubre contenía 70 toneladas de armas adquiridas en Bélgica para defender el proceso revolucionario.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.