José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba entregó los Títulos Honoríficos de Héroe y Heroína del Trabajo de la República de Cuba, en solemne ceremonia efectuada en la noche de este lunes como parte de los festejos por el Primero de Mayo.
El honroso galardón lo recibieron siete hombres y una mujer que ostentan con modestia una excepcional obra cultivada a lo largo de muchos años con dedicación, entereza, altruismo, los más altos valores humanos y fidelidad a los ideales revolucionarios.
Honran a la vanguardia de la clase obrera cubana Alberto Vázquez García, director del Complejo Histórico de Museos II Frente Oriental Frank País; Vicealmirante (r) Pedro Miguel Pérez Betancourt, de la Aduana General de la República; Luis Camejo Mena, obrero agropecuario de la Unidad Empresarial de Base Ganadera Mantua.
En el tradicional acto efectuado en el salón de protocolo El Laguito también fueron agasajados Emerio Travieso Alonso, mecánico jefe de brigada en el taller integral René Vallejo, de la provincia de Mayabeque; Pedro Antonio Brunet Pedroso, profesor consultante de Angiología en el Hospital Militar Universitario Dr Carlos J. Finlay; Bertha Luz Rodríguez López, metodóloga integral de deporte docente en la Escuela Internacional de Deporte Carlos Leyva (provincia de Cienfuegos); Pablo Orlando Nodarse Pérez, médico gastroenterólogo y profesor consultante del Hospital Hermanos Ameijeiras y Alberto Tomás Soler Omares, tornero A en la UEB 60 aniversario, de la provincia de Camagüey.
De manos de Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y de otros integrantes de la presidencia del acto también fueron otorgadas a trabajadores destacados 14 Órdenes Lázaro Peña de I Grado, 11 de II Grado y 15 de III, así como la Medalla Jesús Menéndez a 9 homenajeados.
De manera colectiva los reconocimientos correspondieron a: Instituto Cubano de Investigación de los Derivados de la Caña y Hotel Nacional de Cuba, ambos con la Orden “Lázaro Peña” de II Grado; el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Villa Clara, la Unidad Empresarial de Base. Perforación y Construcción ( Matanzas) y la UEB Ángel Montejo Lorenzo ( Sancti Spíritus), todas con la Orden “Lázaro Peña” de III Grado.
La Unidad de Ceremonias del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Empresa Comercial de Alimentos, ambas en La Habana ostentan la Medalla Jesús Menéndez.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Milagro de la Caridad Pérez Caballlero, integrante del secretariado nacional de la CTC, quien al felicitar a los congratulados en nombre del movimiento sindical cubano apuntó que en una sociedad como la nuestra el ser humano es lo más importante, por lo que reconocer los méritos justamente ganados constituye un deber inexcusable de nuestras instituciones y organizaciones.
Dijo que a pocas horas de la conmemoración del Primero de Mayo en el país, con decisión y firmeza marcharán juntos por todas las plazas del país para reiterar su irrevocable decisión de defender la Revolución, con la guía del Partido y el legado de Fidel, acompañando a Raúl y al presidente Miguel Díaz-Canel.
Se encontraba presente en la ceremonia, además, Maikel Makuayiba, presidente de la Federación Sindical Mundial.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.