A solo un paso del ansiado título del Campeonato Nacional de Béisbol sub 23 se colocó el equipo de Sancti Spíritus al disponer de Cienfuegos 7-5 en el segundo partido de la finalísima que tuvo por sede al estadio José Antonio Huelga y así estar a las puertas del primer título de los yayaberos en esta categoría.
Otra vez los espirituanos voltearon los pronósticos. Para este partido Eriel Sánchez disponía de su pitcheo de segunda línea y muchas interrogantes.
Pero el manager empató tres brazos: el de Ariel Zerquera, Jorge Luis Braña y el de José Félix Castillo y la estrategia le salió de maravilla.
“No quiero menospreciar a mis muchachos porque todos son buenos —dijo Eriel al final del partido— Son muchachos que nunca habían asumido un compromiso como Belfast ayer, hoy Ariel y Braña, el propio Castillo, sin embargo hicieron el trabajo, por tanto en un campeonato todos cuentan”.
Los tres capearon el temporal ofensivo de los sureños que batearon 13 hits, pero no pudieron siempre producir a la hora buena. Incluso salieron delante 3-0 con carreras en la primera y tercera entradas”.
Pero en el tercer acto llegó la rebelión de los Gallitos, incluido cuadrangular de Geisel Cepeda que empató el partido. “Salí a buscar ese batazo, desde que se embasó el primer jugador; le di a una recta a la altura de las letras, además este apoyo del público ha sido increíble”.
Lo otro fue fabricar las carreras necesarias, una en el quinto y otra en el séptimo, cuando Cienfuegos se pegó 6-5 en el marcador ante Braña, que no obstante se llevó el triunfo más importante de su vida: “Este es el juego de mi vida, doy las gracias al profesor Eriel, eso me llevó a esforzarme más sobre el box”.
Del resto se encargó José Félix Castillo con un relevo de lujo que garantizó el éxito de su equipo con juego salvado: “Primero que todo Eriel me dio la confianza, le dije que sí podía y me basé en buscar el primer out en cada inning y estar encima de los bateadores.
Al evaluar el significado de este triunfo Eriel confesó: “Fue una victoria más de este equipo y el grupo de trabajo y es el resultado de todo lo que hemos hecho del principio. No estamos cantando victoria, nos falta aún un partido por ganar, pero creo que no pudimos dar mejor demostración a este pueblo”.
Tras el traslado del jueves, la final se reanuda el viernes a las dos de la tarde en el estadio Cinco de Septiembre, de Cienfuegos, donde están previstos los tres partidos que le restan a la final, si antes no hay decisión.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.