Con marcador de 12 carreras por dos en siete entradas, Santiago de Cuba puso fuera de combate a Sancti Spiritus en el primer juego de la semifinal oriental correspondiente a la VI Serie Nacional sub 23 de béisbol jugado en el estadio “Guillermón Moncada” de la heroica ciudad.
Ni la presencia en la lomita de Roberto Hernández limitó a los santiagueros, aunque es justo reconocer que el muchacho no fue bien defendido por un equipo que lució errático (tres pifias) y por momentos presionado.
Los espirituanos marcaron en el mismo primer capítulo sin batear de hit por error en el campo oriental, donde se cometieron también varias pifias (cuatro). Pero al cierre de ese propio capítulo los locales empataron, también sin batear de hit al aprovechar un boleto de Roberto abriendo el ining
En el segundo los visitantes anotaron la otra carrera del encuentro y tomaron ligera ventaja que acabó en el tercero cuando con las bases llenas, Roberto parecía salir de las complicaciones al sacar dos outs y lo que sería el tercero y el escón posible, es esfumó en un fatídico error del segundo base Lázaro Fernández en tiro desviado a la primera base.
Luego vendría la debacle que terminó en seis carreras, todas sucias, y en lo que intervino cuadrangular de Orrelly Riveaux, el mejor del partido al compilar de 4-3, dos dobles y tres impulsadas.
Definitivamente no estuvo el muchacho en su mejor tarde y según la narración no estaba en su velocidad habitual y cargó con la derrota, la segunda en toda la lid.
En lo adelante el partido se fue de un solo lado y los santiagueros se cansaron de batear ante Jorge Luís Braña, José Félix Castillo y Ariel Zerquera y le sacaron el sumo a diez hits conectados por ocho sus rivales
Adrián Sagarra se llevó el éxito por la tropa santiaguera al lanzar cinco inings completos con 2 carreras, 6 hits, dos ponches sin boletos.
Con este triunfo los santiagueros salieron delante en la miniserie oriental y pusieron a los gallitos contra la pared pues los obliga a ganar este sábado, en partido en que serán home club desde las dos de la tarde en el estadio Guillermón Moncada.
Si triunfan los locales todo habrá terminado y estarán en la final donde ya se ganó el boleto el conjunto de Cienfuegos al ganar este viernes por segundo día sucesivo a Isla de la Juventud 3-2 en diez entradas.
Sancti Spíritus está obligado a ganar los dos duelos que restan, mientras Santiago con una victoria asegura su presencia en la final.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.