Los gallitos espirituanos no quisieron dar margen a la casualidad y consiguieron este sábado el boleto a semifinales de la Sexta Serie Nacional de béisbol sub 23 al vencer a Las Tunas por la vía del nocaut de 16-6 en partido efectuado en el remozado estadio Lázaro Ramos Carrazana, de La Sierpe, municipio sureño de Sancti Spíritus.
Con una despiadada ofensiva de 18 hits, la tropa de Eriel Sánchez consiguió el triunfo que necesitaban para hacerse inalcanzable para Ciego de Ávila, el único con opciones de arrebatarle la clasificación.
Bate en mano hubo destaque para José Manuel Fonte, quien lo hizo de 5-3 y se reafirmó como líder de los bateadores, Diasmani Palacios, de 4-3, Loidel Rodríguez, de 3-2, un cuadrangular, y Alejandro Rojas, y Alejandro Escobar, de 4-2.
Para garantizar el éxito envió al box al derecho Yankiel Mauri quien consiguió su tercer triunfo de la lid al trabajar en cinco entradas, con tres carreras, 11 hits y 4 ponches.
Por los derrotados sobresalió Denis Peña quien disparó tres cuadrangulares para su conjunto que bateó bastante: 15 inatrapables.
Los espirituanos sumaron su victoria 22 con 13 derrotas en tanto Ciego de Ávila tiene 21 y 14 y en caso de que los gallitos perdieran el choque que les resta y los avileños ganaran el suyo quedarían empatados en ganados y perdidos, pero los yayaberos triunfaron 7-5 la subserie particular.
Previo al partido en una sencilla ceremonia se reconoció a las entidades que hicieron posible el remozamiento del estadio local, que incluyó techado del mismo, un viejo anhelo de la afición.
Como iniciativa fueron premiados diferentes jugadores en el partido y se entregó un reconocimiento a Roberto Hernández por el récord de ponches (90) de la campaña y por el juego de cero hit cero carrera que propinó en la campaña.
Este domingo a las diez de la mañana en partido de puro trámite Sancti Spíritus cierra ante Las Tunas su fase regular.
El viernes iniciará la semifinal oriental en la que espirituanos y santiagueros buscarán el pase a la discusión del título en un cotejo de tres partidos al menor en dos.
El feliz manager de los gallitos hizo pública su alegría por el resultado que achacó “a toda la preparación de varios meses, al trabajo de todos los entrenadores, al sacrificio de los muchachos que se batieron en el terreno y al apoyo que recibimos del INDER y de la comisión provincial en particular, nos comprometimos a clasificar y aquí estamos, gracias al equipo, Santiago de Cuba es un elenco de tradición, pero estamos preparados y enfrentaremos el compromiso como mismo terminamos la campaña”.
BUENO SI BIEN ES CIERTO QUE JOSÉ RAUL A TRIUNFADO CON EL EQUIPO DE SS, CREO QUE ERIEL ESTÁ DANDO LA SEÑA PARA SUBIR A LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO DE LOS GRANDES DE SANCTI SPÍRITUS, AL MENOS AHÍ ESTÁ EL RESULTADO SINONIMO DE EXPERIENCIA Y ENTREGA ,FELICIDADES PARA EL EQUIPO Y ESPECIAL PARA SU DIRECCIÓN.
¡! UN ADIOS CON SABOR AMARGO ¡!
-1-
Concluye la “Sub Veintitrés”
con tantas penas y glorias
dejando en su poca historia
otra dosis de su stress
al mantenerse esta vez
las suspensiones, el olvido
un arbitraje sufrido
de poca superación
y también una divulgación
pobre en igual sentido.
-2-
De recursos no he querido
referirme esta ocasión
por lo visto a la sazón
no abarca lo comprometido
la nula motivación ha traído
su dosis de malestar
al otra vez no contar
con un mínimo de salario
siendo solo el beneficiario
si jugo la “Nacional”.
-3-
De entrenadores destacar
todos están preparados
Masters o licenciados
listos para enseñar
lo decisivo para mejorar
lo palpo en el hospedaje
sin buscar otro andamiaje:
unidas las dos selecciones
se tienen iguales condiciones
¡! y se detiene el ultraje ¡!.
—000—
EL POETA YUMURINO
5 de Junio de 2019
Barbarooooooo, ojala ya se el inicio de buenas noticias parfa el beisbol de la provincia, el relevo se ve con garantias. Felicidades y para alante
Felicidades. qui qui ri quiiiiiiiiiiiiiiii. Vamos, que dieron el primer paso, falta la semifinal y la final. Sí se puede.