Aupados por un espectacular jonrón del jardinero Dismany Ortíz en la parte alta del noveno, los gallitos espirituanos ganaron la tarde de este miércoles un sensacional partido ante Ciego de Ávila 4-3 y dieron un paso muy importante es las aspiraciones de clasificar a la semifinal de la VI Serie Nacional de béisbol sub 23.
Con el marcador en contra 3-2 para su elenco, Ortiz largó el batazo que puso delante a su equipo y enfrió a los locales. Tras sellarse por lluvia el martes con la pizarra empatada a cero, el encuentro se reanudó a las diez de la mañana de este miércoles en el estadio avileño “José Ramón Cepero”.
Los espirituanos anotaron una carrera en el quinto y otra en el sexto para ponerse delante en el marcador. Pero los locales reaccionaron en el séptimo y marcaron tres para irse arriba en la pizarra, todas frente al zurdo Ariel Zerquera.
En un juego de tensiones, los gallitos de Eriel Sánchez llenaron las bases en el octavo sin out, pero fallaron tres bateadores en línea.
Llegó el noveno capítulo con la historia ya narrada del cuadrangular de Dismani Ortíz con Lázaro Viciedo en primera gracias a un hit conectado.
De sellar la victoria se encargó Anibal Suárez, quien había entrado en el octavo capítulo y cerró de uno, dos y tres para consolidar su segundo éxito de la campaña y el número 20 de su equipo que de esta forma se quedó en solitario en el primer lugar del grupo oriental C y a un juego por encima de los avileños, además de ganarle 7-5 la subserie particular.
La tropa del Yayabo está cerrando a todo tren la fase clasificatoria pues han ganado 15 de los últimos 20 partidos. Ahora tienen todas las opciones de ganar el único boleto en disputa para la semifinal pues dependen de lo que puedan hacer en el último cotejo particular ante los tuneros que tendrá lugar en predios espirituanos.
Para no depender de lo que puedan hacer los avileños, los yayaberos deben ganar tres de los cuatro partidos ante Las Tunas.
Este jueves a partir de las dos de la tarde jugarán en el “Huelga”. Uno de los atractivos de la jornada será ver en acción al lanzador Roberto Hernández Navarro, quien busca su octavo triunfo y de lograrlo empataría el récord en victorias para un lanzador en este tipo de torneo. También pudiera extender su récord de ponches para Series sub 23, fijada por él mismo en 77.
Importante y sensacional victoria frente a CAV.
Yo seguí el juego a través de la página de BeisbolCubano.
Fonte esté bateando mucho.
Para que no pase con Roberto lo que a pasado con otros prospectos que por mucho trabajo lo an tirado todo al trasto
Hace falta que el béisbol de nuestra provincia trabaje con tacto con Roberto para que no pase como empresa ocasiones que en mucho de los casos fue por exceso de trabajo para esos brazos jóvenes le deseo todo el éxito del mundo.Saludos desde canarias para mi bella santile