Con el conteo casi terminado en Bolivia, Evo Morales tiene 10 puntos de ventaja sobre su rival, lo que confirmaría su victoria en primera vuelta.
Este 24 de octubre, a las 9:00 de la mañana, el presidente Evo Morales, obtuvo el 46,38% de votos y Carlos Mesa el 36,03%, con un 98,35% de las actas computadas, según muestra (en vivo a través de su página en Internet) el conteo del Órgano Electoral de Bolivia (SIMOBOL).
El candidato del MAS ya alcanzó los 10 puntos de diferencia necesarios para ganar en primera vuelta. La tendencia debe ser irreversible.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia todavía no ha ofrecido los resultados definitivos de los comicios.
La ley contempla que, para ganar en la primera vuelta, un candidato debe obtener el 50% más uno de los votos o lograr el 40% y tener una diferencia de al menos 10 puntos porcentuales sobre el segundo.
La victoria de Morales, quien ejercería así un cuarto mandato consecutivo, no sería ratificada de inmediato porque aún quedan pendientes de registro poco más de 600 actas de sufragio con unos 120 mil votantes inscritos, la mayoría de provincias del departamento de Chuquisaca (sur), donde el cómputo estaba paralizado.
hay un error en la publicacion, a esa hora era el 37.03% para Carlos Mesa, con el 98.35% de las actas escrutadas por favor rectifiquen la informacion, si quieren les puedo mandar evidencia pues estoy siguiendo el reconteo de votos, gracias.