La utilización de carros articulados y rastras para agrupar mayor cantidad de mercancías y de esta forma entregar la totalidad de los productos a cada unidad durante el recorrido forma parte de las estrategias aplicadas por la Base de Carga de Sancti Spíritus, para enfrentar el déficit de combustible que vive el país desde hace días.
En declaraciones a Escambray José Antonio Camber Fonseca, administrador de dicha entidad en la provincia, dijo que en lo que va de mes se han realizado todos los traslados de mercancía previstos hacia los municipios y desde estos, hacia los destinos finales, utilizando medios alternativos donde sea posible.
“Ya comenzamos con la entrega de la canasta básica a toda la provincia y junto con esta se están llevando también los productos liberados como arroz, granos, azúcar, pollo, pescado y otros para aprovechar toda la capacidad de carga”, explicó Camber.
Asimismo, habló de la entrega sistemática de harina de trigo a las panaderías y la de pan en asentamientos como Dos Ríos, Managuaco, Vega Grande. Las Tosas y Macaguabo, entre otros; donde, debido a la distancia, resulta imposible llevar el alimento con medios de tracción animal.
En lo que va de mes la Base de Carga de Sancti Spíritus ha trasladado más de 500 toneladas de mercancía, pero le restan otras 2 000, que corresponden a la canasta básica.
Significativo resulta también el ahorro de combustible para garantizar estas distribuciones, con el empleo de solo 5 000 litros de los casi 10 000 que consumía mensualmente la Base de Carga de Sancti Spíritus, así como el reordenamiento de los horarios y la unificación de recorridos y paralizando aquellos carros altos consumidores.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.