El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reveló que la oposición venezolana planeaba »darle un golpe» al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con apoyo extranjero.
Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) el dirigente aseguró este miércoles que »en la política hay un triste papel de marionetas que pretenden agredir la democracia», y para ello pusieron a Guaidó como carnada, mientras otros pretendían llegar al poder. Ya sabían que el 30 de abril se iba a dar un disturbio por ello sacaron diferentes noticias sobre Venezuela. Volvieron a empezar con la cantaleta de que los días de (Nicolás) Maduro están contados. Han dicho lo mismo, señaló el también ministro de Comunicación e Información.
En ese sentido, Rodríguez declaró que los presidentes de Colombia y Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, respectivamente, se anticipan a los sucesos violentos contra el territorio nacional, como muestra de su activa participación en los hechos desestabilizadores.
Al respecto, el titular enfatizó que la derecha no entiende que hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cohesionada, ‘tenemos anticuerpos de moral, dignidad y decencia’.
Rodríguez sentenció que Guaidó y su equipo estaban rodeados de efectivos de inteligencia bolivariana, los cuales estuvieron en todas las reuniones donde se planificaban asesinatos a funcionarios del Gobierno; ‘tenemos audios, videos e información necesaria para enfrentar los intentos de golpe de Estado’.
Asimismo, recalcó que el militar Carlos Eduardo Lozada declaró que ‘fue engañado con una llamada del extranjero para tomar la Base Militar La Carlota y secuestrar los tanques de guerra para protegerla, sin embargo no se pudo realizar ya que no existían los operarios adecuados’.
Rodríguez enfatizó que el detenido Rafael Acosta Arévalo, alias Gonzalo involucrado en el intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018 y el golpe de Estado del 30 de abril informó que ‘se preveía una guerra de unos tres días si todo salía bien’.
El ministro recalcó que los cuerpos de inteligencia del Estado venezolano tienen ‘más de 56 horas de video de planes desestabilizadores’.
Por otra parte, detalló que entre los involucrados en el intento del golpe de Estado se encontraban militares retirados quienes fueron pagados por entregar información, ‘además de dinero les ofrecieron la visa para Estados Unidos’.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.