Voces jóvenes, exponentes infantiles de la música y la danza, agrupaciones tradicionales como el trío Miraflores y otros que ya han cosechado el calor popular como el proyecto triero A su tiempo, Omega y Son del Yayabo regalaron sus creaciones como muestra del compromiso, fidelidad y amor de todo el pueblo a un proceso que continúa.
Temas como Pensamiento, Venga la esperanza y No lo van a impedir deleitaron al público que se reunió en el parque Serafín Sánchez Valdivia, justo a los pies de la Biblioteca Provincial, sitio que ha sido testigo de los principales sucesos de la cuarta villa de Cuba.
Precisamente por ello, se recordó durante la velada que en este 2019, a punto de finalizar, sobresalen las inversiones millonarias a favor del patrimonio; reanimaciones que han incluido obras de diferentes sectores y comunidades; una tasa de mortalidad infantil entre las más bajas de Cuba y la responsabilidad de cumplir con las orientaciones dejadas durante la visita al territorio del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel y el Consejo de Ministros, a fin que Sancti Spíritus logre mayor altura económica y un mejor desempeño social.
La gala cultural encontró su clímax cuando se adueñó del escenario el reconocido cantautor Eduardo Sosa, quien, además, de compartir con proyectos musicales del patio, interpretó temas de su propio repertorio.
El homenaje, al cual asistió el pueblo, estuvo presidido por Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como otros dirigentes del territorio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.