Este miércoles el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez dio a conocer en su cuenta oficial en la red social Twitter, la pronta inauguración de dos centros para niños con discapacidades severas en el centro y el oriente del país.
La acción se concreta a partir de la experiencia de la escuela «Solidaridad con Panamá» a solicitud del General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Solidaridad con Panamá se fundó en 1989 y en sus aulas, los infantes con impedimentos físico-motores o retraso mental cursan desde el preescolar al noveno grado.
El centro de referencia nacional se distingue por la atención diferenciada y su personal consagrado.
Por su parte, Anayansi Rodríguez Camejo, representante permanente de Cuba ante la ONU, anunció en Twitter el inicio esta mañana de la presentación en Ginebra del informe de Cuba ante el Comité sobre los Derechos Personas con Discapacidad, hecho que demuestra el compromiso de la Mayor de las Antillas en la promoción y protección de los derechos humanos su pueblo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.