El presidente Nicolás Maduro intercambió con representantes del Consejo de Estados Unidos y Canadá por la Paz, de visita en Venezuela, para observar la realidad nacional.
Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) los activistas explicaron al jefe de Estado que han podido constatar como las corporaciones de la comunicación mienten al mundo sobre la supuesta crisis humanitaria que dicen existe en la nación bolivariana.
Igualmente, condenaron la injerencia del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, contra institucionalidad de Venezuela.
Los líderes pacifistas presentes en el país durante el sabotaje eléctrico perpetrado el pasado 7 de marzo contra el Sistema Eléctrico Nacional, destacaron el comportamiento cívico que mantuvo la población en los difíciles días e indicaron que al regreso a sus naciones difundirán la verdadera situación de los venezolanos.
En ese sentido, se comprometieron con mantener la lucha a favor de la soberanía y autodeterminación de la Patria bolivariana, al tiempo que aseguraron la realización de una protesta el 30 de marzo en las afueras de la Casa Blanca para exigirle a Trump el cese de la injerencia contra Venezuela.
Venezuela denuncia ‘probada participación’ de EE.UU en sabotaje
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la »probada participación» del Gobierno de Estados Unidos en el sabotaje eléctrico del 7 de marzo y el intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018.
En comparecencia nacional el jefe de Estado precisó que el asesor de seguridad de Washington, John Bolton, dirigió el ataque cibernético perpetrado contra el Sistema Electroenergético Nacional (SEN), con el cual 18 estados del país quedaron sin servicio por varios días, además sin suministro de agua potable.
Este ataque ‘que hoy ya está comprobado, fue dirigido directamente por el Gobierno de Estado Unidos. John Bolton dirigió el ataque al sistema eléctrico venezolano. Lo supervisó’, manifestó Maduro desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).
Durante una videoconferencia con el alto mando político y militar de la nación, el mandatario leyó un documento sobre la creación del Ciber-Comando estadounidense, creado por el expresidente Barack Obama, y empleado por Donald Trump, para usar técnicas cibernéticas que protejan los intereses intervencionistas del país norteamericano.
El pasado lunes, Maduro denunció que al sabotaje al SEN se desarrolló en tres vías, un ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (El Guri), y otro desde el exterior al cerebro de conducción eléctrica ubicado en Caracas.
La segunda vía de ataque, -informó el jefe de Estado-, fue electromagnética mediante dispositivos móviles que interrumpen y revierten los procesos de recuperación, y la tercera la vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas.
Por otra parte, Maduro aseveró que desde la Casa Blanca se organizó el intento de magnicidio con drones y explosivos, registrado el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas.
El dignatario señaló que el atentado, se dirigió además desde Colombia, bajo la supervisión del entonces presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, y con el respaldo del exdiputado de la Asamblea Nacional en desacato Julio Borges, quien se encuentra prófugo de la justicia.
En ese sentido, recalcó que las células terroristas aún se encuentran en el vecino país financiadas por las autoridades norteamericanas. ‘Son los mismo grupos que utilizan para ejecutar golpes de estado en la región’, destacó Maduro.
El Gobierno bolivariano ha insistido ante la comunidad internacional en la necesidad de exigir el cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas que refrenda el respeto por la autodeterminación y la soberanía de cada país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.