La capital argentina y otras 49 ciudades vivirán este miércoles una jornada de protesta de varias organizaciones sociales que reclamarán varias demandas económicas y sociales
Encabezada por organizaciones como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la ‘jornada nacional de lucha’ sumará un grito colectivo para decir basta a los aumentos de alimentos y los precios de los servicios.
Desde horas tempranos se esperan concentraciones en tres lugares bien movidos de la capital, uno de ellos en la Plaza Congreso, en las inmediaciones del Poder Legislativo.
Allí otras organizaciones como el gremio de los transportistas o la Asociación de Trabajadores del Estados reclamarán por el ajuste económico del Gobierno.
Uno de los urgentes pedidos será una paritaria social (negociaciones salariales) que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas de los últimos meses.
Pero también los manifestantes exigirán ante el ministerio de Desarrollo Social la implementación de la urbanización de los barrios populares y fondos para la infraestructura social.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.