Las ovaciones para estudiantes y profesores de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona estremecieron la gala de clausura del Concurso Coreográfico Regional de Danza de los centros de ese tipo de enseñanza, celebrado en Cienfuegos, al llevarse cinco de los lauros del certamen.
De acuerdo con Elena Adela Ramos Narios, jefa de Departamento de esa especialidad en la referida institución de la ciudad del Yayabo, se compitió en folklor y contemporáneo, donde se obtuvieron: primer premio en el género que apuesta por la defensa de nuestras raíces con una interpretación de los estudiantes de cuarto año, y lauro en la revitalización de la identidad nacional por la presentación de bailes tradicionales de Trinidad.
Igualmente, el colectivo que asistió fue galardonado con el tercer lugar con la obra Contraste, en contemporáneo, y el estudiante que la interpretó, Ernesto Brallat Muñoz, mereció el primer lugar en interpretación masculina y tercero en improvisación.
Con solo cuatro años de historia en la Enseñanza Artística espirituana, la danza en concursos similares había obtenido siempre reconocimientos, pero no tantos como en esta ocasión.
“Ha sido fruto del sacrificio y la entrega, tanto de profesores como de alumnos, así como del apoyo de las familias y de la Dirección Provincial de Cultura. Hoy, por ejemplo, contamos con un profesor de Ciego de Ávila que asume no solo las clases de Folklor, sino que ofrece talleres para fortalecer metodológicamente en esa especialidad al resto del claustro”, añadió Ramos Narios.
Un prestigioso jurado con carácter nacional evaluó en la Escuela de Arte Benny Moré, de Cienfuegos, ocho presentaciones llegadas desde Villa Clara, Matanzas, nuestra provincia y la sede.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.