El »Gallego» Fernández fue un combatiente incondicional y un ser excepcional afirmó este ocho de enero en La Habana el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura.
Estudiantes de todos los niveles, militares de los cuerpos armados, cadetes, campeones de diferentes disciplinas y jóvenes promesas del deporte participaron en el homenaje al Héroe de la República.
Asimismo, trabajadores de diferentes empresas, organismos e instituciones engrosaron una larga fila para hacerse presente en el Panteón de los Veteranos antes que las cenizas sean trasladadas al Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, en la provincia de Santiago de Cuba.
Prensa Latina recogió impresiones de algunos de los asistentes al homenaje coincidieron en que el General de División de la Reserva era un fiel enamorado de la Revolución y un amigo leal del Comandante en Jefe, Fidel Castro y el primer secretario de PCC, Raúl Castro.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.