El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el artículo del diario estadounidense The New York Times, donde acusan a la Misión Médica Cubana de presionar a la ciudadanía para que respalde las votaciones presidenciales.
Durante un recorrido para supervisar el sistema de producción, importación, almacenaje y distribución nacional de medicamentos del sistema hospitalario, de salud pública y farmacéutico, el jefe de Estado resaltó la labor desplegada por los galenos cubanos por más de una década en la nación bolivariana.
Maduro sentenció que los entes sumisos al gobierno de los Estados Unidos, buscan cualquier escusa para desacreditar los logros de la colaboración entre la isla caribeña y Venezuela.
En ese sentido, el mandatario enfatizó que nadie podrá denigrar la labor médica de los más de 23 mil colaboradores, quienes asisten en las comunidades de difícil acceso y llevan salud gratuita a todo el territorio nacional. Por otra parte, Maduro destacó que Venezuela tiene la capacidad industrial, productiva y el sistema para garantizar el 70 por ciento de las necesidades internas del sector de salud.
‘Tenemos cinco almacenes robotizados a nivel nacional que instalamos en los estados de Barinas, Lara, Aragua, Anzoátegui y Miranda, con la colaboración de China’, puntualizó el jefe de Estado.
Al respecto, Maduro explicó que tienen una sólida alianza con Rusia, India, Belarus, Cuba, entre otros, para traer los principios activos y las medicinas necesarias, mediante la ayuda de la Organización Mundial de la Salud
Maduro ordenó instalar una mesa de precios para todos los productos farmacéuticos con la anuencia de las industrias privadas y públicas del país para establecer el sistema de costo, producción y distribución.
A propósito de la supuesta ayuda humanitaria que intenta ingresar
Washington por la frontera con Colombia, el presidente aseguró que su
objetivo es ‘ahorcar y humillar a un pueblo, pero a nosotros no nos
humilla ni ahorca nadie ¡El Motor Farmacéutico va a garantizar las
medicinas para el pueblo, llueva, truene o relampaguee!’.
Argumentó que el gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump,
tiene secuestrado cinco mil millones de dólares destinados para la
compra de medicamentos.
En ese sentido, agradeció el apoyo del pueblo norteamericano en la lucha por la paz, el desarrollo y la independencia de los venezolanos.
‘Están convocando a grandes movilizaciones populares en Estados Unidos para rechazar las amenazas militares contra el pueblo pacífico de Venezuela’, detalló Maduro.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.