El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este 23 de marzo la captura de Wilfrido Torres Gómez, alias Neco, paramilitar colombiano vinculado a los planes de la oposición para promover violencia en el país.
Durante una movilización popular antimperialista en Caracas, el mandatario precisó que la implicación de este sicario fue confirmada por el testimonio de Roberto Marrero, mano derecha del diputado opositor Juan Guaidó.
Marrero fue detenido este jueves, acusado de encabezar una célula terrorista que planificaba asesinatos selectivos y por su presunta vinculación en el magnicidio frustrado contra Maduro, el 4 de agosto de 2018.
Al respecto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, precisó a través de la red Twitter que Torres Gómez es solicitado con código azul por Interpol bajo los cargos de homicidio y sicario.
‘Informamos que fue capturado jefe paramilitar de los más buscados de Colombia: Wilfrido Torres Gómez, alias Neco. Es uno de los jefes de sicarios ingresados por la ultraderecha desde Colombia’, escribió el titular.
En Venezuela habrá justicia, subrayó al respecto Maduro, no nos temblará la mano para que los responsables de todas las agresiones realizadas contra el pueblo vayan a la cárcel.
El mandatario también insistió en la necesidad de un cambio profundo en el Ejecutivo.
‘Debemos renovarnos, refrescarnos, cambiar mucho y ser un gobierno popular, estar en la calles y resolver los problemas de la gente’, señaló el mandatario.
El domingo último, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, anunció la convocatoria a todo el gabinete ejecutivo a poner sus cargos a disposición de una reestructuración de métodos y funcionamiento.
A través de la red social Twitter, Rodríguez aseveró que las modificaciones anunciadas tienen como objetivo blindar la nación ante cualquier amenaza.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.