La Historiadora de la Ciudad de Sancti Spíritus, María Antonieta Jiménez, conocida cariñosamente como Ñeñeca, recibió el Premio Senderos de Luz, reconocimiento que entrega la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena en cada edición de la Feria del Libro.
El pretexto del galardón, merecido por segunda ocasión, es que se convirtió en la autora del territorio más leída en el año 2018 por los usuarios que llegan hasta la institución cultural.
Al recibir el lauro, la incansanble historiadora del pasado y presente de la cuarta villa de Cuba expresó su agradecimiento a quienes buscan en sus escritos para saciar sus deseos de aprender.
“He cumplido con los objetivos de mis libros de informar a la población espirituana. De esa forma, conocen su historia. Eso me da una satisfacción tremenda”, aseveró.
El suceso tuvo lugar, además, durante el XXVI Seminario Taller de Promoción de Lectura, de la filial espirituana de la Asociación Cubana de Bibliotecarios, el cual, mediante diferentes comisiones, pone sobre la mesa de diálogos cuánto se hace en los diferentes centros de la provincia para ganar en número de lectores.
Por su parte, la Feria Internacional del Libro transcurre en Sancti Spíritus con propuestas diversas que buscan el intercambio constante con las diferentes generaciones que, pese a todos los empeños, en esta edición no encuentran todos los títulos que esperaban.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.