Médicos cubanos que laboran en las islas de Dominica y San Vicente y las Granadinas rechazaron este lunes la campaña de descrédito de Estados Unidos contra los cooperantes de la salud y reafirmaron la voluntad de continuar salvando vidas.
Cuando faltan pocos días para celebrar el aniversario 61 del triunfo de la Revolución, los galenos cubanos expresaronn el orgullo de ser parte del contingente de colaboradores de la isla que brinda sus servicios solidarios en cualquier parte del mundo.
La Brigada de Colaboradores de la Salud en Dominica repudió mediante una declaración los intentos de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) de desprestigiar la labor altruista de los profesionales cubanos en el extranjero.
Ante la campaña mediática, los cooperantes cubanos afirmaron que el único objetivo de su labor es garantizar salud y brindar atención médica de calidad.
‘Para nosotros no hay mayor satisfacción que ver la cara feliz de un niño, una madre, una persona mayor o cualquier paciente dominicano cuando realizamos una operación compleja que le salva la vida’, destacaron en el documento.
Los brigadistas de la Mayor de las Antillas agradecieron al gobierno y al pueblo de Dominica por las muestras de afecto recibidas y frente a la hostilidad del imperialismo reafirmaron el compromiso de cumplir con el deber, ‘el tiempo que sea necesario y en las condiciones que sean necesarias’.
Acto similar ocurrió en la misión diplomática cubana en San Vicente y las Granadinas, donde miembros de la Brigada Médica rechazaron la campaña impulsada por Estados Unidos y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
El embajador cubano en Kingstown, José Manuel Leyva, felicitó a los colaboradores de la salud por la labor realizada y los instó a defender con solidaridad y heroísmo el prestigio de la Mayor de las Antillas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.