Una selección de más de 20 productos exhibe la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro (EAIG) en la XXXVII edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) que tiene lugar hasta el 8 de noviembre en áreas de Expocuba.
A esta edición asisten más de 55 países y 360 entidades nacionales y convergen allí expositores, empresarios y técnicos de todos los sectores de la economía cubana y una amplia y variada muestra comercial internacional, a fin de incrementar el desarrollo de encuentros empresariales, rondas de negocios, seminarios y conferencias, entre otras actividades.
La empresa arrocera presenta en su espacio producciones de alta demanda junto a algunas ganadoras de eventos similares como el arroz Galano y los cascos de guayaba. Al mismo tiempo exponen chorizo y jamonada de la marca Torisur y otros alimentos que elabora la minindustria sierpense, tales como mermeladas de guayaba y mango y la acerola en almíbar.
También está presente en el pabellón espirituano uno de sus productos líderes, el carbón vegetal, cuya exportación hacia países de Europa, a través de Cítricos S. A, ha sido uno de los logros más sostenidos de la entidad.
Según directivos de la empresa, el propósito es diversificar las exportaciones y la integración productiva con el turismo, al tiempo que se pretende ampliar y promover la cartera de oportunidades de inversión extranjera y consolidar ideas de negocios.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.