Las voces de las federadas espirituanas se multiplicaron para repudiar la activación por parte de los Estados Unidos del Título III de la Ley Helms-Burton. Así patentizaron este jueves en Sancti Spíritus su respaldo a la Revolución cubana durante el pleno de la organización, que tuvo como premisa la implementación de los objetivos de trabajo aprobados en el X Congreso, en marzo pasado.
Se trata de devolverles a los bloques y delegaciones los tópicos acordados por el cónclave y con estos comenzar un nuevo proceso político, por ser allí, en la base, donde nació el evento más importante de la organización.
En la cita que estuvo presidida por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la isla, se debatió acerca del papel de las féminas en los momentos actuales, en tareas relacionadas con la producción, la defensa, los servicios y la informatización de la sociedad, pero, sobre todo, en la preparación de las nuevas generaciones.
Varias de las asistentes al pleno abogaron por prestarles mayor atención a las personas de la tercera edad, teniendo en cuenta lo que pueden tributar a las familias desde el punto de vista educativo, fundamentalmente a los jóvenes.
Los 18 objetivos analizados en el pleno centrarán el debate en cada una de las estructuras de base de la FMC; la próxima semana darán inicio las asambleas municipales, pero lo más importante resultará el enriquecimiento de las discusiones y la materialización de nuevas acciones dirigidas a un mejor desempeño de la organización y su vínculo con los distintos procesos que asume hoy la sociedad cubana.
Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia, expresó que las espirituanas están en condiciones de llevar estos objetivos de trabajo al contexto actual. “Estamos en tiempos de muchos retos —dijo—, pero la FMC debe crecerse y consolidar su labor para obtener buenos resultados. Sin la intervención directa de las mujeres resultaría imposible lograr el cumplimiento de las principales tareas. Las espirituanas continuaremos la marcha hacia nuevas metas”, concluyó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.