Toda Nicaragua celebra este 19 de julio el aniversario 40 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, suceso que marcó el final de la dictadura somocista que gobernó al país por más de tres década.
El acto central será en Managua a las 16:00, hora local, en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, donde se espera la asistencia de militantes sandinistas y simpatizantes de todo el país para ser testigos del discurso del presidente Daniel Ortega.
En la celebración también estarán presentes representantes de gobiernos extranjeros, de organizaciones de solidaridad con la Revolución Sandinista, movimientos sociales, y otras personalidades, que de acuerdo con las autoridades del país, suman más de 500 invitados.
Jefes de Estado, imposibilitados de asistir, enviaron misivas a nombre de sus gobiernos y pueblos, como es el caso de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y el del Estado Palestino, Mahmoud Abbas.
También lo han hecho decenas de organizaciones de países de todo el mundo, en cuyos mensajes expresan su solidaridad y apoyo a la Revolución Sandinista, al Frente Sandinista de Liberación Nacional y al presidente Ortega.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.