Estados Unidos amenazó con imponer sanciones a los bancos extranjeros que hacen negocios con Venezuela, su última arremetida para derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En un comunicado, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció que enviaron una notificación formal al respecto a las entidades bancarias fuera de esta nación.
Estados Unidos fue la primera nación en reconocer al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario del país sudamericano a finales de enero.
A partir de ese momento Washington ha tomado diferentes acciones para poner punto final a la gestión de Maduro, quien se impuso de manera categórica en los comicios de mayo pasado.
Las limitaciones van desde restricciones de visados a funcionarios venezolanos hasta sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela, una de las principales fuentes de divisas para ese territorio.
Además, Estados Unidos evalúa la posibilidad de imponer sanciones secundarias a aquellas compañías que negocien con el Gobierno de Caracas, como hizo en el caso de las que compraban petróleo a Irán.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.