Más de una decena de obras de alcance económico y social recibieron por estos días los beneficios de la rehabilitación y la conservación a propósito de las celebraciones por el aniversario 505 de la fundación de la cuarta villa de Cuba.
Con motivo de la fecha tiene lugar un movimiento constructivo, específicamente en el área que ocupa el Centro Histórico, incluido el bulevar y los alrededores del parque Serafín Sánchez, así como en las principales arterias de la villa del Yayabo con resane, pintura y conservación de los locales estatales y las viviendas ubicadas en ese entorno, además de la recuperación de instalaciones.
En recorrido presidido por Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en la provincia y Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quedó reinaugurada la Estación Ferroviaria de Sancti Spíritus, una instalación que data de 1924 con un marcado deterioro provocado por el paso del tiempo y dañada, además, por un accidente con un tren cañero a inicios del 2017, la cual prestará servicios próximamente.
Según Rolando Navarro Hernández, director adjunto de la Unión de Ferrocarriles en Cuba, se trata de una de las pocas estaciones del tipo patrimonial que se ha podido reparar en Cuba y ha sido de forma capital con cambio total de su cubierta, carpintería, piso y mobiliario, además de que se equipó en su interior una oficina de viajeros para reservar pasajes para todo tipo de transporte, incluido el aéreo.
“En medio de las limitaciones se ha hecho este esfuerzo a fin de conservar el patrón original del local y al mismo tiempo apegarse a la modernidad en consonancia con el futuro desarrollo del ferrocarril en Cuba. Nos queda el reto de trabajar con calidad el mantenimiento de la instalación y educar al pueblo en el cuidado de la misma”, precisó Deivy.
Con motivo de la fecha también quedó inaugurada una línea para galletas dulces en la Fábrica de Barquillos y allí se pudo constatar el proceso productivo de una industria que elabora diariamente alrededor de 2 800 paquetes de galletas de 260 gramos, un producto de gran demanda que se expende a la población espirituana a un precio de cinco pesos en moneda nacional.
Las acciones de rehabilitación se extendieron también a la tienda Quinto Siglo y el Café Cubita, de la cadena Cimex, en aras de mejorar los servicios básicos que ofrecen esos sitios ubicados en lugares céntricos de la ciudad, así como el nuevo Salón de Belleza, un local en desuso aledaño a la Plazoleta de Jesús, que ahora pasó a ser una unidad arrendada de la Empresa de Servicios. Asimismo se impulsan otras obras como el centro gastronómico El Marlo y una casilla especializada en productos del mar.
Las actividades por la efeméride resultaron el escenario propicio para el lanzamiento de la tercera edición de la revista Sancti Spíritus que auspicia la Asamblea del Poder Popular que en esta ocasión aborda temas relacionados con la ciudad, el arte, su cultura y personajes célebres.
Este 4 de junio, a las 10 de la mañana se efectuará la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el Teatro Principal con la presencia de delegados y personalidades invitadas.
Es vergonzoso ver una noticia de este tipo. Y me voy a referir a tema de la fabrica de galletas dulce. Donde estan? Mira que caminado y preguntado y donde estan?. Sin embargo esas mismas galletas hoy 8 de junio las estan vendiendo los revendedores a 20 pesos. Habra que traer a tras la huella para averiguarlo.
Las obras inauguradas quedaron bellas solo nos queda cuidarla mucho para que nuestra cuidad siga con su encanto.
felicidades ,espero que hayan pensado en darle un retoque de mantenimiento en pintura de fachada al IPVCE EUSEBIO OLIVERA , iluminar su via de acceso y arreglar el camino, que lo necesita para que parezca lo que es: una institucion educacional insigne de la provincia
Donde estan los «2 800 paquetes de galletas de 260 gramos» que no he podido verlos en ningun lado de la ciudad. Cuidado con los datos e informaciones que damos a la población. La Revolución se ha caracterizado siempre por decir la verdad sobre todo y no tenemos el derecho de manchar con falacias la diafanidad de ésta.