Más de 5 000 espirituanos se insertarán en las aulas de la Universidad de Sancti Spíritus (UNISS) José Martí Pérez el venidero curso escolar 2019-2020.
Según declaró a Escambray Marta Montano Rivero, secretaria general de la UNISS, entre las principales carreras que cursarán los nuevos alumnos están las de perfil pedagógico, las económicas y empresariales, humanísticas, cultura física y las agropecuarias. Estas últimas al igual que las pedagógicas se encuentran entre las menos solicitadas por los estudiantes, lo cual precisa —a decir de la funcionaria— un trabajo más sólido de formación vocacional dirigido a atraer jóvenes hacia estas especialidades.
Montano Rivero refirió que otra de las opciones es la modalidad de ciclo corto, que aun cuando para el próximo período lectivo la matrícula no resulte significativa, su objetivo apunta hacia carreras pedagógicas, sobre todo en asignaturas como Español y Geografía.
La secretaria general de la casa de altos estudios de la provincia confirmó que el ingreso a la universidad para el cercano septiembre se comportó de manera similar en relación con etapas precedentes, lo que garantiza la formación de profesionales en diversos sectores de la sociedad.
Por su parte aseveró que aun cuando el territorio mantenga estable la incorporación de los jóvenes a la vida universitaria, urge acercar el nivel superior al preuniversitario con el propósito de estimular el conocimiento de las nuevas generaciones sobre los diversos perfiles que se estudian en la enseñanza superior. Asimismo puntualizó que la Universidad espirituana tiene la responsabilidad de preparar profesionales integrales y comprometidos con el proceso revolucionario para lo cual dispone de los materiales de estudio, las condiciones para su estancia y un claustro docente altamente capacitado.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.