El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó el compromiso de la isla con el fortalecimiento del multilateralismo en reuniones que tuvo este viernes con las más altas autoridades de la ONU.
El ministro de Relaciones Exteriores dialogó con el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas en su 74 período de sesiones, Tijjani Muhammad-Bande, y con el secretario general, António Guterres.
Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el canciller señaló que sostuvo un cordial intercambio con Muhammad-Bande.
‘Lo felicité por su elección. Ratifiqué compromiso de #Cuba con el fortalecimiento de #UNGA, la defensa de la paz y seguridad internacionales y el desarrollo de nuestros pueblos’, escribió.
Sobre su encuentro con Guterres, dijo que le reiteró al máximo representante de Naciones Unidas la importancia de la lucha contra el bloqueo que impuso Estados Unidos a Cuba hace ya casi 60 años.
‘Coincidimos en importancia de fortalecer el multilateralismo y respetar los propósitos y principios consagrados en Carta de la #ONU’, añadió.
Este viernes, Rodríguez se reunió también con sus homólogos de México, Países Bajos, Paraguay, Guatemala, Argelia y Rusia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.