La oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó este 28 de enero que se decidió otorgar la sede de la Serie del Caribe 2019 a Panamá.
El evento le fue retirado a Venezuela tomando como base la situación en esa nación una vez que Washington y países aliados reconocieron al autoproclamado presidente Juan Guaidó, acto calificado como un golpe de Estado y una violación de la institucionalidad. Éste se efectuará del 4 al 10 de febrero.
En rueda de prensa ofrecida por el comisionado de la Confederación, Juan Francisco Puello, en el torneo jugarán todos los países de la Confederación y Panamá.
Asimismo, la sede principal del torneo será el estadio Rod Carew de la capital panameña el cual tiene capacidad para 27 mil aficionados.
Por segundo año consecutivo se le retira la sede a Barquisimeto de ahí que este martes el ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Pedro Infante, rechazó la decisión del ente caribeño y la calificó de antideportiva.
El torneo contará con la participación de los equipos de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y México.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.