Con el envío hacia La Habana de seis brigadas de construcción y montaje, y dos grupos de trabajo que se apoyan en igual número de carros tecnológicos para parar postes —entre otros refuerzos—, la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus responde de forma rápida y solidaria tras el azote de un tornado en la noche de este domingo en varios municipios de la capital del país.
Según Carlos Misael Rodríguez Márquez, director general de la mencionada entidad, también laborarán en la rehabilitación del servicio eléctrico seis técnicos especializados en recorrer las líneas, encargados de organizar las labores en esa área.
Igualmente, el directivo confirmó que los refuerzos contarán con un especialista en Salud y Seguridad del Trabajo, así como cuatro grupos de aseguramiento y logística, encargados de garantizar las condiciones y recursos en las circunstancias en que trabajan y permanecen las brigadas.
Los eléctricos pertenecen a las organizaciones básicas de Taguasco, Cabaiguán, Sancti Spíritus y el centro de operaciones.
De aproximadamente 60 trabajadores que parten hacia La Habana, más de la mitad se desenvolverán directamente en el restablecimiento de la electricidad en los barrios capitalinos que fueron dañados por el fenómeno atmosférico. Rodríguez Márquez y Henry Rivero Quintero, director técnico de la Empresa Eléctrica, dirigirán la delegación espirituana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.