Díaz-Canel expresó que los temas que se están abordando en las sesiones de trabajo son los que impactan a la población, que se acercan a los problemas del país, lo que afianza la credibilidad y confianza en este órgano
Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza un análisis del cumplimiento de la Ley 118, referida a la inversión extranjera en Cuba, considerada elemento importante para el desarrollo económico del país.
El debate se desarrolla en la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que este 10 de julio cumple su tercera jornada de trabajo previa al tercer período ordinario de sesiones de la IX Legislatura.
Los diputados recibirán información detallada sobre el desarrollo de la inversión extranjera y de la colaboración económica en los ministerios de Comercio Interior, Turismo, Comunicaciones y Transporte.
Cuba apuesta por el desarrollo de esta modalidad para acceder a financiamiento externo, tecnologías y nuevos mercados, así como insertar productos y servicios cubanos en cadenas internacionales de valor y generar otros efectos positivos hacia su industria doméstica, contribuyendo de esta manera al crecimiento de la nación, según recoge la Ley 118.
Para ello ha trabajado en la creación de una Cartera de Oportunidades, por sectores y áreas estratégicos, potencia la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la cual cuenta con un Sistema de Ventanilla Única que brinda información al inversionista y facilita la constitución de empresas y la tramitación de los registros y licencias.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.