El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó este 4 de julio éxitos a la 43 Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Occefs), que sesiona en La Habana.
El gobernante asistió a la inauguración del foro, en el Hotel Nacional de Cuba, al que asisten contralores y funcionarios de varios países de la región.
Díaz-Canel subrayó la voluntad integradora de la isla caribeña y remarcó la difícil coyuntura regional e internacional en que ocurre el evento de entidades fiscalizadoras.
Denunció en la ocasión el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial que por casi 60 años ejerce Estados Unidos contra su país.
El jefe del Estado y del Gobierno cubanos refirió los esfuerzos por hacer transparente la gestión gubernamental y el empeño de combatir la corrupción.
Al respecto expresó la disposición de compartir experiencias con otras naciones.
En la Asamblea Cuba está representada por la vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general, Gladys Bejerano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.