Dos jornadas de lujo tuvieron lugar en el Teatro Principal de Sancti Spíritus con la realización del Festival de Música Infantil Cantándole al Sol, el cual busca reconocer lo mejor de las melodías hechas y defendidas por y para ese grupo etario.
Tras evaluar una veintena de obras, el jurado integrado por reconocidos músicos y especialistas del Consejo Provincial de Casas de cultura, decidió premiar a siete pioneros de la provincia, quienes representarán al territorio en el certamen nacional.
En la categoría de Composición fueron laureados los reconocidos creadores del patio María del Rosario Basso Ibarra y Carlos Manuel Borroto Abreu, por la obra Solución.
Igualmente, Carlos Manuel Borroto se alzó con otro reconocimiento por el texto La amistad.
Mientras que las pioneras Dayadnis Morales y Jade Hernández, merecieron reconocimientos por la canción Un cantar por mi ciudad.
Por su parte en la categoría de Interpretación los lauros recayeron en Claudia Marian Medero, con la melodía Napoleón y sus Amigos, el pionero Roberto Carlos Oliva con Mundo de Ilusión y el dúo de Melisa de la Caridad González y Leandro Rodríguez con Mi abuelita Doña Juana.
Mención especial en esta edición del Festival de música Infantil Cantándole al Sol, mereció Belinda Isabel Flores Santo con Me contó una estrella.
La Organización de Pioneros José Martí, (OPJM) en Sancti Spíritus entregó reconocimientos a los proyectos Ismaelillo y Los Yayaberitos, los cuales amenizaron la actividad.
Al Festival nacional se envía la propuesta de los pioneros ganadores en interpretación y los autores ganadores en composición. allá se evalúa y eligen a los pioneros no es necesariamente las 6 obras ganadoras del Festival Provincial. Saludos Doany Hernández Pérez Presidente Provincial de la OPJM