Un grupo de 19 estados de Estados Unidos (EE.UU.) y el Distrito de Columbia presentaron una demanda contra el Gobierno del presidente Donald Trump por su intención de mantener la detención de niños migrantes de manera prolongada.
De acuerdo con The Huffington Post, la administración de Trump pretende implementar encierros prolongados de menores de edad.
La demanda interpuesta por los fiscales de los 19 estados contra el Gobierno de Trump, la cual es liderada por California, busca que se echen para atrás las reglas que estableció la semana pasada el Departamento de Seguridad Nacional, las cuales -de facto- desmantelan el llamado Acuerdo de Flores.
Ese convenio, de 1997, limita el tiempo y le permite a las autoridades estadounidenses mantener bajo detención a un niño inmigrante solo hasta 20 días.
El Acuerdo de Flores además fija la conducta que debe seguir un centro de detención para cubrir las necesidades básicas de los menores de edad, como son alimentación y atención médica.
En un comunicado, el gobernador de California, Gavin Newsom, afirmó que Trump “ignora los derechos humanos básicos y utiliza a los niños inmigrantes indefensos como peones políticos para promover su agenda ideológica».
Newson afirmó que “California protegerá enfáticamente el bienestar y la seguridad de todos los niños, independientemente de su procedencia o del color de su piel».
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.