Un lindo homenaje realizado a nuestro líder histórico, tuvo lugar en la Sala Villenas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) con la presentación del libro “Fidel es un país” de los autores Jorge Valiente y Sahily Tabares.
El fotorreportero Jorge Valiente entrega en este libro un conjunto significativo de las imágenes de Fidel realizadas durante su desempeño profesional en el periodismo. «Desde mi posición como fotorreportero y fotógrafo, veo en las imágenes de Valiente un cuidadoso trabajo de composición, y gran aprovechamiento de la iluminación que tenía a mano».
A cuatro manos Sahily y Valiente nos hacen esta entrega, libro con el que es imprescindible contar y atesorar.
“La UNEAC ha sido el mejor sitio en su Sala Villenas para rendir este tributo al líder de nuestra Revolución”…expreso Miguel Barnet y la Casa Editorial Verde Olivo se siente orgullosa de su muestra y de su labor de dar continuidad histórica a las enseñanzas que Fidel nos legó.
Recibieron además el Sello Conmemorativo 60 Aniversario de Verde Olivo su Presidente Honorifico Miguel Barnet y su Presidente Luis Morlote por sus labores en la cultura de nuestro país.
El libro, de la casa editorial Verde Olivo, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far), nos regala 90 imágenes que captan a nuestro líder histórico en su diario actuar en el proceso revolucionario y lo identifican en esa cercanía que siempre tuvo con el pueblo.
Es una obra indispensable que visibiliza sentimientos al ilustrar los valores de un líder de pensamiento perteneciente al devenir futuro. A través de las instantáneas se evidencia la vocación martiana, los valores de intelectual orgánico, el compromiso con la historia política de Latinoamérica y del mundo.
La selección de solo 90 imágenes para conformar el material no fue fácil, pero a través de una cuidadosa curaduría los autores lograron una excelente aproximación a los momentos innumerables que vivió el invicto comandante durante su entrega a la patria.
A las imágenes se les añaden las acertadas palabras escritas por Sahily Tabares, quien complementa el libro al contextualizar las fotos, la significación del hecho y los lugares.
Además el material logra recoger importantes momentos: cuando Raúl Castro recibe de manos de Fidel los grados de comandante de división, su última travesía en el yate Granma, encuentros con el líder venezolano Hugo Chávez, e intercambios con obreros, educadores, científicos, deportistas y artistas, por solo citar los más memorables.
Fidel es un país constituye una obra que amerita ser consultada, apreciada y conservada, pues es una lectura necesaria al lograr captar, en cada página, su presencia y que esta se haga viva al multiplicarla en cada una de las personas que integran el pueblo cubano que lo abrazo y guarda en su memoria esa huella imborrable, porque Fidel es nuestro país.
No veo opción de poder descargarlo