El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cumple una intensa agenda en la provincia oriental de Granma que incluye actos y recorridos, con motivo del Día de la Rebeldía Nacional.
Díaz-Canel participó en una sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular, como parte de las actividades por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, a conmemorarse este viernes.
A propósito de la efeméride conocida aquí como Día de la Rebeldía Nacional, les fue conferida la Campana de la Demajagua (máxima distinción que otorga la provincia) al primer y segundo secretarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro y José Ramón Machado Ventura, respectivamente.
El jefe de Estado recorrió centros gastronómicos, sociales y deportivos de la ciudad de Bayamo y conversó con trabajadores, atletas y pobladores.
Entre los lugares visitados por Díaz-Canel destacan el cine Céspedes y un centro de computación para jóvenes, ambos ubicados en la Plaza de la Revolución de Bayamo.
Este viernes, Bayamo acogerá el acto central con motivo del aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles de Santiago de Cuba (Guillermón Moncada) y de Bayamo (Carlos Manuel de Céspedes).
Con dichos sucesos se inició la gesta libertaria que culminó el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.