El presidente de Angola, João Lourenço, cumple desde hoy una agenda de trabajo en Cuba rindiendo homenaje al padre fundador y primer mandatario del país africano, Agostinho Neto.
Lourenço, quien llegó la víspera la nación antillana, impartirá también una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, y tiene programado un encuentro con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.
El estadista africano recorrerá este martes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de referencia mundial en investigaciones para vacunas contra el cáncer y otros.
Asimismo, visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a unos 60 kilómetros al oeste de La Habana y sostendrá encuentros con estudiantes angoleños en la isla.
Cuba y Angola mantienen nexos desde hace 40 años con una colaboración en sectores como salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa y otros.
Datos oficiales refieren que en Angola prestan servicio más de 800 especialistas cubanos de la salud y mil 137 trabajadores de la educación.
Actualmente se forman en la isla dos mil 180 estudiantes angolanos; y hasta la fecha, Cuba graduó a siete mil 995 profesionales de esa nación africana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.