El presidente cubano Miguel Díaz-Canel participa en el balance anual de BioCubaFarma, mega-empresa que produce y distribuye gran parte de los productos incluidos en el cuadro básico de medicamentos del país.
Considerada una industria de amplio impacto para la economía, BioCubaFarma tiene entre sus misiones ,además de la producción de medicamentos, la de equipos y servicios de alta tecnología.
De hecho elabora más del 60 por ciento de los fármacos que compone el cuadro básico de medicamentos esenciales para las disímiles enfermedades, integrado por 761 productos, 486 de ellos de producción nacional.
A la par sitúan en farmacias, policlínicos, hospitales e institutos los reactivos, medios diagnósticos, equipos, productos para uso estomatológicos, entre otros para garantizar la salud humana.
Caracterizada por su línea de ciclo cerrado, desde la invención y desarrollo, hasta la producción y comercialización, la entidad trabaja en 422 proyectos, 393 de ellos son orientados a productos y 29 tecnológicos, según los más recientes datos aportados por la entidad.
En su página web, la empresa destaca su presencia internacional, con 765 registros médicos sanitarios en 53 países, y exportaciones a más de 50 países. Cuenta además, con más de 400 proyectos en diferentes fases de desarrollo y una gran cartera de invenciones con dos mil 640 patentes registradas en Cuba y en el exterior.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.