El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, participa este 15 de julio de los festejos del 330 aniversario de la fundación de la central Villa de Santa Clara.
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros arribó desde horas tempranas a esta ciudad, capital de la provincia de Villa Clara, fundada el 15 de julio de 1689 por familias que se trasladaron hasta aquí desde el municipio de Remedios, distante a unos 40 kilómetros.
Díaz-Canel fue recibido en la iglesia del Carmen por monseñor Arturo González, obispo de la Diócesis de Santa Clara.
La jornada conmemorativa del aniversario 330 comenzó a las 6:00 a.m hora local con la tradicional Diana Mambisa en diferentes sitios de la urbe, y posteriormente se dio el recibimiento tradicional a un grupo de habitantes de Remedios en el Puente la Cruz.
Las actividades contemplan, además, una gala Encuentro con la Historia en el parque El Carmen y la colocación de una ofrenda floral al pie de la estatua de quien fuera considerada benefactora de la ciudad, señora Marta Abreu de Estévez.
A continuación se efectuará una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el teatro La Caridad y al mediodía se procederá a la tradicional siembra del tamarindo en la Loma del Capiro.
Santa Clara es conocida internacionalmente como la Ciudad del Che en homenaje al comandante Ernesto Guevara, quien en la víspera de 1959 dirigió la liberación de la dictadura de Fulgencio Batista.
Los restos del comandante Che Guevara, quien ocupara importantes cargos en el Gobierno revolucionario, descansan en un memorial aquí, junto a los de quienes fueron sus compañeros en la gesta guerrillera de Bolivia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.