Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste a la inauguración de la IV Conferencia
Internacional Por el Equilibrio del Mundo, la cual tiene lugar en estos momentos en el Palacio de Convenciones de La Habana.
La cita, que se desarrollará hasta el 31 de enero, es un gran foro mundial de pensamiento plural organizado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, y busca estimular con el debate amplio y democrático la lucha por la edificación de un mundo mejor, equilibrado, sustentable, más justo y donde reine la paz.
Según datos preliminares ofrecidos por el comité organizador, se prevé la participación de más de 600 delegados de 62 países.
Entre los temas que serán debatidos en este foro mundial se encuentran la importancia del diálogo intercultural, las artes: perspectivas de la diversidad, el papel y los desafíos de los nuevos movimientos sociales y la lucha por la Paz.
Asimismo se tratará sobre la solidaridad como baluarte de la convivencia, la necesidad de detener la destrucción incesante de ecosistemas vitales para la existencia de la especie humana, la escasez de agua potable y la situación de la despoblación en las regiones rurales.
El programa científico de la Conferencia incluirá la labor de las comisiones de trabajo por temáticas, intervenciones especiales, paneles sobre cuestiones de interés internacional, un simposio sobre bioética y desarrollo, un foro juvenil de amplio espectro y otras modalidades de reflexión.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.