A solo horas de que La Habana cumpla años, tal niño que espera inquieto a las 12 para abrir sus regalos, la lluvia ha anunciado, en un arranque de hermana celosa, que ella también quiere festejar.
Mientras afuera las nubes se tornan más blancas y resaltan el nuevo dorado de la cúpula de Capitolio, en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” Matvienko entiza sus pies dentro de unas zapatillas rosas.
Denís Matvienko ha venido a La Habana, junto a casi 10 compañeros, desde la ciudad de las noches blancas. Días de San Petersburgo en la República de Cuba es el título del programa cultural y comercial organizado por los Comités de Relaciones Exteriores y de Cultura de esta ciudad, desde el 13 y hasta el 17 de noviembre.
Como parte de la jornada, las estrellas del ballet ruso ofrecieron hoy una gala homenaje a la ciudad, con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
A la gala también asistieron Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y el primer secretario del partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.
En la presencia de la máxima responsable del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, el programa incluyó pases de Don Quijote, Romeo y Julieta, en versión de Leonid Lavrovsky; La muerte del cisne, de Mijaíl Fokin; y Aguas primaverales, de Asaf Messerer, entre otras reconocidas piezas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.