El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció este 18 de noviembre la creación de más de 68 mil cuentas falsas en Twitter para apoyar el reciente golpe de Estado en Bolivia, y responsabilizó a Estados Unidos con la desestabilización en esa nación sudamericana.
Díaz-Canel apuntó en su cuenta en esa red social al «descaro, las falsas noticias y la manipulación mediática» con la finalidad de distorsionar realidades sobre lo acontecido en las últimas semanas en ese país andino.
«Más de 68 000 cuentas falsas en Twitter apoyan golpe de Estado en Bolivia. El descaro, las falsas noticias y la manipulación mediática para distorsionar realidades. #EvoPresidenteLegitimo #EvoNoEstaSolo #SomosCuba #SomosContinuidad», tuiteó.
Más de 68 000 cuentas falsas en Twitter apoyan Golpe de Estado en Bolivia. El descaro, las falsas noticias y la manipulación mediática para distorsionar realidades. #EvoPresidenteLegitimo #EvoNoEstaSolo #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/yoVUTLpOX9
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 18, 2019
En otro tuit, el presidente cubano sostuvo este lunes que la embajada de Estados Unidos es la máxima responsable de la desestabilización en Bolivia, aludiendo a un reporte publicado hoy en el diario Granma.
La publicación retoma a su vez un tuit con fecha 13 de noviembre del expresidente Evo Morales, quien afirmó que la embajada de Washington en La Paz ha sido la máxima responsable y promotora de la desestabilización del Estado Plurinacional de Bolivia.
El golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde EE.UU., señaló Morales, quien renunció a su cargo para evitar desmanes de grupos opositores, y ahora está asilado en México.
Desde la capital mexicana, el expresidente boliviano advirtió hoy en Twitter que en lugar de pacificación, los golpistas ordenan difamación y represión contra hermanos del campo que denuncian el golpe de Estado.
Morales tuiteó que después de masacrar a 24 indígenas, ahora preparan un estado de sitio, el cual «sería la confirmación de que pidiendo democracia instalaron una dictadura», sentenció.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.