Como parte de su agenda de trabajo en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este 25 de octubre intercambios con líderes de varias naciones que asisten a la cita en Bakú, Azerbaiyán.
Según informa en su perfil en Twitter el mandatario cubano, dialogó con su homólogo iraní Hassan Rohani, con el vicepresidente de la India, Venkaiah Naidu, y el jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.
Díaz-Canel escribió en esa red social que fueron encuentros en los que «se ratifica la voluntad mutua de fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales».
El presidente cubano pronunció este viernes un contundente discurso al intervenir en el debate general de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del MNOAL.
Cuba se honra con ser el primer país latinoamericano en los No Alineados; este concierto de naciones libres que opera bajo reglas democráticas y sin veto es lo que defendemos y soñamos ver un día en la Organización de Naciones Unidas, dijo.
El gobernante agradeció al MNOAL por su histórica posición de condena y rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a su país por Estados Unidos por casi 60 años, y advirtió que esa política hostil se recrudece por día.
Apenas pasa una semana sin que se anuncien nuevas medidas de estrangulamiento a nuestra economía, pero no cederemos ante las amenazas y las presiones, afirmó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.