Cuba responderá al discurso amenazador e injerencista de Donald Trump con la movilización por la paz y el voto Sí en respaldo a la nueva Constitución de la isla, advirtió este 20 de febrero el presidente Miguel Díaz-Canel.
En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario calificó de prepotentes, cínicas, inmorales, amenazadoras, ofensivas, injerencistas, hipócritas, guerreristas y sucias las declaraciones realizadas el martes por el jefe de la Casa Blanca en la Florida, donde reiteró su agresión contra Venezuela y Cuba.
‘Nuestra respuesta: movilización por la paz y contra la intervención imperial en América Latina y un exitoso triunfo cuando votaremos Sí’, escribió apenas a cuatro días de que la mayor de las Antillas celebre un referendo en el cual más de ocho millones de cubanos están convocados para pronunciarse sobre la carta magna aprobada en diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Trump en su discurso en la Universidad Internacional de la Florida insistió en las amenazas de intervención contra Venezuela bajo el argumento de una supuesta crisis humanitaria en ese país y garantizó su alegado fin del socialismo en el hemisferio.
La víspera, en una rueda de prensa, el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, rechazó la postura injerencista de Washington, instó a una movilización global a favor de la paz y ratificó que el futuro de Cuba lo decide su pueblo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.