El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó la terminal de ómnibus del municipio de Playa, como parte del recorrido del Gobierno por varios sitios de La Habana para evaluar la marcha de programas sociales y económicos.
Según un mensaje de la presidencia en la red social Twitter, el jefe de Estado cubano al visitar la referida terminal en la que se realizan mantenimientos a ómnibus, conversó con los obreros del lugar y se interesó por sus condiciones de trabajo.
Con anterioridad, Díaz-Canel recorrió junto a ministros el Centro Internacional de Salud la Pradera, especializado en la rehabilitación neurológica, ortopédica y cardiovascular de pacientes que han sufrido enfermedades asociadas a estas especialidades.
Asimismo, se conoció que otro de los sitios visitados por el mandatario de la mayor de las Antillas junto a su comitiva gubernamental, fue el Balneario Universitario donde se aprecia la recuperación de las instalaciones, realizada con la participación de los trabajadores de la empresa.
Allí le explicaron al mandatario y a los ministros el trabajo realizado por la empresa provincial de Círculos Sociales y Obreros, su recuperación y buen funcionamiento.
Durante la mañana de este jueves, Díaz-Canel visitó la fábrica de helados Coppelia, donde conversó con directivos y trabajadores de la entidad e hizo hincapié en que el mencionado alimento que allí se elabora recupere los parámetros de calidad que siempre lo distinguieron.
Además, el presidente llegó a la empresa mixta cubano-brasileña BRASCUBA Cigarrillos SA, encargada de la producción de auténticos cigarrillos con la selección de las mejores hojas del tabaco cubano.
Junto a las máximas autoridades de la capital, el presidente cubano se dirigió también hacia la barriada de Jesús del Monte, en el municipio de Lawton, uno de los afectados por el fuerte tornado de enero último.
Este es el segundo recorrido que Díaz-Canel y otros dirigentes y ministros realizan por provincias del país en la segunda etapa de este método de trabajo, que tuvo su primera parada a mediados de este mes en la oriental Santiago de Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.