El movimiento obrero espirituano realiza durante el mes de diciembre jornadas de esfuerzo decisivo en cada colectivo laboral para impulsar el cumplimiento de los planes económicos, productivos y de servicios, en saludo al aniversario 61 del triunfo de la Revolución.
Oslidia López Martín, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, explicó que los trabajos voluntarios se desarrollan en todos los municipios espirituanos e incluyen acciones vinculadas a la sostenibilidad, limpieza, remozamiento y engalanamiento en centros de trabajo con propagandas alegóricas a la efeméride.
Se trata de un programa que abarca todas las actividades de la economía, con énfasis en la producción de alimentos, la zafra azucarera, la ganadería y los cultivos varios; la construcción de viviendas, el apoyo a la ejecución de subsidios, así como a los servicios que generan ingresos y contribuyen al cumplimiento de la circulación mercantil.
La miembro del Secretariado de la CTC en Sancti Spíritus dijo, además, que cada sección sindical, de conjunto con las administraciones, garantiza la organización de los trabajos voluntarios atendiendo a las necesidades de los colectivos y los horarios que más se ajusten a la actividad que realizan, por ejemplo, en algunos centros decidieron extender una hora más la jornada y en otros, realizar movilizaciones durante los fines de semana.
Y me pregunto ,que es lo que se decide?Decisivo para qué?Querer hacer en unos dias lo que no se ha logrado en el año?Tienen que recurrir a «trabajos voluntarios» para eso?Vamos bien..
Kiki, Te invitamos a sumarte y no ipercriticar, no se trata de hacer lo que no se hizo por negligencias, sino impulsar lo planificado y afectado por causas objetivas, los cubanos somos así, sumate y verás como añun en las peores adversidades nos unimos y triunfamos.