El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, ejerció este 24 de febrero su derecho al voto en el referendo sobre la nueva Constitución de la República.
El general de Ejército acudió a un colegio electoral del municipio Playa de esta capital para refrendar la carta magna aprobada en diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Tras depositar su boleta, el líder dialogó con los pioneros (estudiantes de las enseñanzas primaria y media) que custodiaban las urnas y con los integrantes de la mesa electoral.
Raúl Castro encabezó la comisión parlamentaria encargada de redactar la Constitución, la cual es fruto del aporte de la población, expresado en más de 780 mil propuestas, muchas de ellas incorporadas al texto, que salieron de una consulta en la cual participaron casi nueve millones de personas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.