El canciller venezolano, Jorge Arreaza, recibió en Caracas a la misión técnica de trabajo de la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Fue una reunión de coordinación e información sobre las políticas de derechos humanos y protección social de Venezuela’, informó el titular de Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter.
Arreaza precisó que las instituciones del Gobierno venezolano y los poderes públicos recibirán en los próximos días a los miembros de este equipo de trabajo, con el objetivo de preparar la visita de la alta comisionada Bachelet a la nación sudamericana en respuesta a la invitación de las autoridades.
El grupo de avanzada, integrado por cinco expertos, recorrerá las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto y Puerto Ordaz, con una permanencia de 10 días antes de la llegada de la funcionaria.
Entre los objetivos de la visita destaca la verificación del supuesto estado de crisis humanitaria que señalan sectores de la oposición, y el tratamiento de temas referidos a salud, alimentación, libertad de expresión, conflictividad social y vulneración de derechos laborales, entre otros.
Bachelet indicó
recientemente que el organismo internacional revisa el estado actual del
país y aseguró que la situación venezolana ‘es agravada por las
sanciones’, refiriéndose a la persecución económica, financiera y
comercial impuesta a Venezuela por Estados Unidos y sus aliados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.