El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió a la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, quien realiza una visita oficial a la isla.
El encuentro se efectuó en un ambiente cordial y las partes intercambiaron sobre el estado de los nexos entre la Unesco y Cuba, de acuerdo con fuentes oficiales.
Además, ratificaron la voluntad de continuar trabajando por el fortalecimiento de los vínculos entre la mayor de las Antillas y el organismo internacional.
Díaz-Canel y Azoulay también destacaron la prioridad que otorgan la isla y la Unesco al desarrollo de la educación, la cultura y la ciencia y al uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
De igual modo, conversaron acerca de otros temas relacionados con el mandato de dicha organización.
Acompañaron a la visitante, el subdirector general de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, y la jefa de la Unidad de América Latina y El Caribe de la sede de la organización internacional en La Habana, Sophia El-Akremi.
Por la parte cubana participaron la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez; el director de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, Oscar León, y la embajadora designada ante la Unesco, Yahima Esquivel.
Con anterioridad, Azoulay participó en el acto por el aniversario 72 de la comisión cubana del organismo internacional, donde reconoció como excelente la labor de la mayor de las Antillas en todas las esferas de la Unesco y la fructífera cooperación de la isla con la organización de Naciones Unidas.
Durante su segunda jornada de actividades en la isla, la representante de la Unesco recorrió la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, en la provincia occidental de Artemisa, y destacó la labor realizada allí para la protección de la naturaleza.
También visitó el hotel Moka, ubicado en la comunidad Las Terrazas, y las ruinas del cafetal Buena Vista, en una colina a 240 metros sobre el nivel del mar.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.