El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este 10 de mayo en ceremonia solemne las cartas credenciales de embajadores acreditados en la isla y que representan a países de diversas latitudes.
En la sede del Consejo de Estado, en La Habana, el mandatario cubano recibió la acreditación de Adán Chávez como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela.
Díaz-Canel también recibió las cartas credenciales de los embajadores de Colombia, Tanzania, Mauritania, Filipinas, Costa de Marfil e Irán.
El representante del país persa, Rashid Bayat Mokhtari, expresó al mandatario cubano la condena de su gobierno a la aplicación del capítulo III de la Ley Helms-Burton, instrumento con el que Estados Unidos persigue la asfixia económica de Cuba.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.